Tercer año.
Formación
Cívica y Ética II
Bloque 3
|
Compromisos
de los adolescentes ante el futuro
|
|
Identidad personal
|
Semana 23
|
Historias personales,
familiares y culturales.
|
|
Contextos, influencias y rasgos de identidad
|
|
|
Semana 24
|
Identidades de adolescentes
|
|
Sentido de pertenencia a un grupo de edad.
|
|
Contextos, influencias y rasgos de identidad
|
Semana 25
|
Sentido de Pertenencia a la Nación
|
|
La identidad Nacional
|
|
Diferentes manifestaciones de
identidad nacional
|
|
Símbolos patrios
|
Semana 26
|
Diferencias culturales que enriquecen la pluralidad y
diversidad.
|
|
|
Segundo año. A y B
Formación
Cívica y Ética I
Bloque 3
|
Principios y valores como
referentes de la reflexión y la acción Moral
|
Semana 23
|
Diferentes tipos de valores
|
Económicos, estéticos,
| |
Culturales, éticos
| |
Semana 24
|
Criterios y cualidades que empleamos para
valorar.
|
Semana 25
|
El sentido comunitario de la
conformación de la identidad personal.
|
Valores
compartidos: Libertad, igualdad, justicia, equidad
| |
Pluralismo,
tolerancia, cooperación, solidaridad y respeto.
| |
Semana 26
|
Responsabilidades
de la vida colectiva
|
Responsabilidad
ante mi mismo y ante los demás.
| |
Pertenencia a
grupos diversos.
| |
La interdependencia entre lo personal y
lo colectivo
| |
Patrimonio
Cultural y Natural del D.F.
Bloque. 3
|
LA RIQUEZA PATRIMONIAL CULTURAL INTANGIBLE DEL DISTRITO FEDERAL
|
Semana 23
|
Las manifestaciones culturales
de las diversas tradiciones e los barrios.
Manifestaciones culturales religiosas.
Medicina tradicional.
|
|
Manifestaciones culturales religiosas
|
Semana 24
|
Las etnias y su diversidad de lenguas
|
|
Náhuatl, Otomí
|
|
|
Semana 25
|
Las
manifestaciones culturales de los pueblos y los barrios
|
|
Ciclos
festivos, asambleas comunitarias, e instituciones.
|
|
|
Semana 26
|
Los
usos del lenguaje: dichos, refranes, chistes y albures.
|
|
juegos
y juguetes tradicionales.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.